LOS SIMULADORES DE NEGOCIO: UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE

Antes de poder volar una aeronave, los pilotos tienen que cumplir un entrenamiento intensivo que incluye el uso de simuladores de vuelo.

¿Por qué?

Porque se les va a confiar un equipo que cuesta mucho dinero.

Los simuladores permiten ensayar la reacción del piloto ante cualquier situación, sin que se ponga en riesgo la aeronave y lo que transporta.

Así pues, los simuladores son una herramienta de aprendizaje, que nos permite establecer:

  • El resultado o consecuencia de cualquier evento de vuelo
  • La mejor reacción posible si se presentase dicho evento

La idea de utilizar simuladores es muy útil en el mundo de los negocios e inversiones. Imagínate que le pasaría a tu negocio, y cual sería tu mejor reacción en estos casos:

  • Disminuyen tus ventas en un 50%
  • Aumentan tus gastos en 30%
  • La inflación se dispara a 10%
  • Las tasas de interés suben de 4% a 12%

Nadie puede predecir el futuro, así que una adecuada simulación de negocio tiene que tener en cuenta muchísimas posibilidades, y por ello es necesario utilizar métodos estadísticos, en particular el método Montecarlo.

Los simuladores de negocio son importantes en todo momento del ciclo de vida de un negocio:

  • Al arranque (fase de emprendedor), para establecer cuáles son las virtudes del negocio y definir las condiciones de su puesta en marcha.
  • Durante el negocio (fase de producción), para establecer las opciones de mejora u optimización del negocio.  En esta fase, es fundamental detectar cuales son las variables que más afectan el resultado económico del negocio, y establecer los debidos controles y sistemas de monitoreo de dichas variables.
  • Al transferir (fase de cierre), para establecer el valor del negocio, y por tanto el precio al que podemos aspirar por él.

En nuestros cursos entregamos simuladores, con el objetivo que nuestros estudiantes se lleven una herramienta que puedan utilizar inmediatamente, para aplicar en la vida diaria y para asentar o digerir de manera práctica los conceptos tratados.

Nuestro proceso de simulación APLICA PARA CUALQUIER NEGOCIO Y CIRCUNSTANCIA, y por ello es de más amplia aplicación que ciertos simuladores pre-empacados que ofrece el mercado, los cuales solo simulan algunos negocios o algunas circunstancias.

Tenemos la capacidad de simular tus negocios y así poder prepararte para que reacciones oportunamente ante cualquier circunstancia que se presente, porque ya la has vivido ……. virtualmente y sin pérdidas de tu capital.

Nuestra gente posee las más altas credenciales académicas en simulación y muchos años de experiencia en el tema.

Si este artículo te ha parecido interesante, puedes dejar un comentario en este blog

Si estás interesado en nuestros servicios de simulación contáctanos directamente